Mascotas

He tenido y criado bastantes perretes y todos tienen su puntito de carácter y temperamento que los hace únicos y especiales. Haría un blog para cada uno, pero soy mú vagancias.

Quiero hablaros de Luna, una perrita que nunca "valió para nada" porque tuvo la mala suerte de nacer en el corral de un desgraciado que se aprovechaba de su madre y la tenía pariendo camadas y vendiendo los cachorritos a buen precio.
La encontramos en una cochiquera, si se podía llamar a eso así. No había visto la luz del sol, ni respirado aire, apenas podía andar, siempre tuvo poca fuerza en las patas de atrás y torcía un poquito la cadera al andar. Estaba descalcificada y escuálida. Tenía pánico. Tenía 2 o 3 meses.

Nos miramos, la compramos, bastante cara, por cierto, hubiéramos querido poder llevarnos todas las crías y la madre para apartarlas de aquél peligroso animal de 2 patas con escopeta.

La tuvimos en casa, la criamos, vitaminas, ejercicio, y la sacamos adelante.

"Nunca valió para nada", era preciosa, te miraba así, con sus ojos redondos y marrones, que decían tanto…
Le faltaban muchas aptitudes físicas y le sobraba cariño y dulzura, siempre con esa pequeña timidez que da el sufrimiento más duro.

Luna se fue, cuando le tocó, después de una vida pacífica y respetuosa.

Me acuerdo mucho de todos mis perretes, Luna fue especial, es el único animal que he comprado, para salvarlo.

No son juguetes ni están ahí para tu provecho, respeta a los animales.

Deja un comentario