No estás sola

Declaro inaugurada la nueva página de este blog, para tí, por si lo necesitas, por si te viene bien, por si te ayuda, por si conoces a alguien que lo necesite.

Para todos y todas, víctimas de los manipuladores familiares y cotidianos, porque aún es necesario, la sociedad es muy lenta, y reacciona tarde y mal, porque no se les ve venir, porque no dan la cara, porque son seres inferiores y sin autoestima, y se alimentan de la tuya y de tu valor, porque después vendrá la violencia, cuando estés ya extenuada y destrozada, o cuando decidas que ya es bastante y utilices tus últimas fuerzas en decir basta.

Gracias a quienes me tendieron una mano cuando lo necesité.

 

 No estás sola

fotos-156.jpg

9 comentarios en “No estás sola

  1. Curioseando por los blogs he venido a encontrarme con este y me ha hecho mucha ilusión, tanto que voy a ser lectora asidua.
    Una vez la vida parece que se volvió en mi contra y desde entonces no ha parado de golpear. Aún así me tengo que sentir afotunada, nunca he estado sola. Perdí mucho pero a la vez gané algo tan importante como la Amistad de otra mucha gente que en ningún momento han dejado de estar a mi lado. Se el valor que tienen esas palabras, no estas sola.
    Si hoy sigo existiendo, si hoy sigo con fuerzas de seguir caminando es porque en ningún momento me sentí sola.

    Puso un vínculo en mi blog, creo que sería importante que muchas mujeres conocieran este blog y sintieran que no están solas.

    Un saludo

  2. Espero que sea útil la página para quien lo necesite pero aunque sea la nota discordante la violencia no es exclusiva del hombre y aunque son menos también hay hombres maltratados y mujeres manipuladoras. Sólo eso.

    Deseo que tu página sirva de ayuda a quien esté en esa situación y necesite lo que ofreces. Un bico.

  3. Las mejores palabras para estas horas de la noche y mi espiritu acatarrado.

    Volverte a leer es un chute.

    Para mi fiebre recomendaron: medicinas quimicas, leche con miel de romero y mimos… pero de esto no hay en la despensa ni humano en casa.. al menos para que me regale un poco y así curarme antes…

    Gracias!!

  4. Pantera negra: nadie nos comprende mejor que quien ha estado cerca del problema, es impresionante cómo la gente no se pringa, no quiere meterse, no quiere líos, no quiere problemas y menos ajenos, nos hemos vuelto fívolos, ligeros, ajenos, simplistas, y a nuestro lado siempre hay alguien que sufre, teme, tiembla, pero no queremos saber… En la página podemos verter nuestras inquietudes y temores, con la esperanza de que alguien responda con algún consejo, o al menos, tienda una mano de comprensión, jolines, que bien poco cuesta.

    Chucho, es verdad, toda ayuda es poca, porque si no nos ayudamos entre nosotros… la sociedad todavía se está enterando de la verdadera dimensión del problema, y el remedio tardará en dar resultado, porque es una cuestión de educación. Cuando a las mujeres se las ha educado hasta hace nada (y algunas aún siguen…) en aguantar y someterse al hombre, el remedio es lento, profundo y desde dentro, así que aún tardará en tener resultado, pero mientras tanto, siguen muriendo, siguen sufriendo sin saber a dónde ni cómo terminar con ello, y te juro que es un estado emocional terrible.

    Mara, te agradezco muchísimo tus cariñosas palabras, pretendo poner esa luz en la niebla que a mí me fue de tanta utilidad y salvación. Es impresionante cómo la sociedad se defiende aún de estas mujeres perdidas y acabadas, pero tarda tantísimo en tenderles una mano, comprenderlas y ayudarlas. La liberación de la mujer, hasta ahora, no parece que haya cumplido muchos de sus objetivos, por mucho que institucionalmente se pongan medallas y lacitos, pero cuando uno sale a la calle, ve la triste y dura realidad. Cuento contigo para poner todas el granito de arena, tiene que empezar por nosotras, desde dentro, desde la familia, amigos…

    Alex, desde luego, como pongo en el texto, es para todos, todos somos susceptibles de ser manipulados y agredidos, pero hoy por hoy, la mujer, los ancianos y los niños son las víctimas de primer grado más indefensas y más incomprendidas, y necesitan todo nuestro apoyo, pero la manipulación no es privativa de los hombres, yo aún diría más, es más femenina, a riesgo de collejas de mis congéneres, somos peores, pero también somos más delicadas a la hora de padecerlo, caemos más en ella si nos la hace un hombre sobre todo si estás enamorada hasta las trancas. Somos más fuertes, somos más malignas, refinadamente malignas y manipuladoras, pero nos volvemos totalmente gilipollas si nos enamoramos, totalmente débilesy manejables, y ahí nos las dan todas. Y como conzco el percal, he dirigido la introducción a todos y a todas que lo pudieran necesitar.

    Pepe, si, la incomprensión y la falta de implicación de quien nos rodea y creíamos amigos, familia, colegas… nos hace sentir solos, y es cierto, tienen una raya de comprensión y hasta ahí te dejan llegar, después dejan de llamarte, se esconden por la calle, se disculpan, porque no quieren implicarse más profundamente, por cobardía, por egoísmo, tienen miedo de que les soltemos el rollo. Por eso, lo mejor es encontrarse con gente que está en situaciones parecidas y con los que realmente desean ayudar. Cuántos desconocidos me tendieron la mano en los momentos de debilidad…¡

    Alo, hija, también de viruxx? llevo una semanita que pa qué, y a mi alrededor todo son bajas, toses y estornudos, vaya epidemia¡ Espero que mi calorcito febril y catarroso sea de alguna ayuda 😀 Llevo dos findes de pena, toda la semana currando, y el finde muriéndome de malestar e intoxicándome a pastillazos, qué lata barata, ohh¡
    No es Guadalmar, es más ‘pacá’, Saint Andrew 😀 Cuídate, besos lo mismo, acatarrados y febriles, y mañana a currar con estos pelos, ohhh y ohhh qué desesperación, porque el virus está en la ofi, y si consigo mejorar en lo que me queda de domingo, mañana lo volveré a pillar, cachis en diez…

    Quiero daros las gracias por vuestra implicación en el tema, si miráis bien, seguro que teneis a vuestro lado a alguien que necesita un poquito de consejo, un poquito de humanidad, yo creo que es muy fácil ayudar, simplemente, indicarle dónde pueden atenderla los profesionales del tema, nosotros no lo somos, pero sí que los hay, y le darán consejo legal, profesional, sicológico… etc.

    Fijaros bien en las miradas, lo dicen todo, no creais a las apariencias, esa es la trampa, que se intenta disimular y se acaba en las noticias o en la funeraria. Un poquito de comprensión, nada más.

Deja un comentario